21 enero 2013

¿Qué llevar en la bolsita de paseo del bebé?

Buenos días a todos! Estamos encantadas con la acogida que están teniendo nuestras entradas... Gracias a todos por seguirnos y continuad preguntando!!! Os respondemos en el mismo día si vemos que es una pregunta urgente por mail y sino preparamos una entrada personalizada y con más información sobre el tema.

Durante el cumpleaños de Paula de Bailarinas una de las mamás que vino a traer a su hija había sido mami de nuevo y como había estado mirando nuestro blog aprovechó para hacer una pregunta: ¿Qué consideráis imprescindible en la bolsa de paseo del bebé?

IMPRESCINDIBLES EN LA BOLSA DE PASEO DEL BEBÉ:


Y me parece una pregunta muy interesante porque reconozco que yo no lo sabía cuando tuve a mi primer hijo... pero claro tengo la suerte de tener una hermana PEDIATRA y que ya había sido MAMÁ!!! Entonces le pregunté a ella y estas son las cosas que me dijo:

1. Bolsita neceser un poco más pequeña y con cremallera... En caso de que pases a un restaurante con baño  y cambiador puedes coger simplemente esta bolsa con:





  • pañales de la talla correspondiente (2- 3 unidades)
  • crema para el culete (para rojeces e irritaciones): en la foto véis la de mustela.
  • toallitas desechables de bebé (yo uso las de Mercadona, que me parecen muy económicas... la bolsa nueva pesa demasiado así que cuando la abro la dejo en el cambiador de casa y poco después la meto en la bolsa para que no me pese demasiado)
  • unas botellitas monodosis de suero fisiológico (sobretodo en la playa!!! Vienen genial para quitar la arena de los ojos!!)
  • una bolsita de gasitas estériles (al principio sobretodo para quitarle alguna legañita) también venden unas toallitas oculares, como las Bálsamo Bebé que veis en la foto)en la farmacia que son realmente útiles (recuerda partirlas por la mitad para utlizar una con cada ojo y no contaminar)
  • plastiquito cambiador para poner encima del cambiador del establecimiento, por higiene o cama sobre la que te toque cambiarlo, para no mancharla. (lo que véis detrás con los cupcakes).
  • Crema de protección solar pequeñita por si se nos olvida aplicarla antes de salir de casa.
  • Cepillo del pelo o peine según utilices (cuando les quitas el gorro se les queda todo el pelo revuelto)
2. Otra bolsita con una muda de cambio según la temporada (en invierno): body, vestido,chaqueta, leotardos... en el caso de los chicos: body, pantalón, camisa, jersey y calcetines, importante no olvidar los calcetines!!!

También hay veces que lo que llevo dentro es el pijama para aprovechar si se quedan dormidos en la vuelta a casa en el coche. Y me gusta llevarlo en la bolsita para meter la ropita sucia y que no contamine el resto de la bolsa. También es muy útil llevar una bolsa de plástico por si toca guardar algún pañal usado... pero reconozco que a mi casi siempre se me olvida.


3. Chupete en cajita esterilizado (uno o dos)
4. Biberón en bolsita térmica (caliente, para no tener que pedir que nos lo calienten fuera... yo soy muy escrupulosa... y además es que siempre o lo ponen ardiendo o no llegan) más aún si es leche materna porque la tienes que calentar al baño maría (puedes pedir un vaso grande con agua caliente y ahí metes el biberón con la leche pero se tarda una eternidad...) Para mí lo mejor es calentarlo en casa y meterlo en una bolsa térmica (la bolsa que yo tengo tiene unos bolsillos interiores térmicos para guardar el biberón y es muy cómodo porque te evitas un bulto más, pero tiene que ser realmente una bolsa térmica.
Si le darás el pecho directamente te ahorras muchas de estas cosas pero yo metía en la bolsita neceser del bebé unos discos de lactancia y una crema protectora del pezón (Purelan).

  • dosificador de leche + cereales si es que ya toma cereales ( también sirven los botes de plástico para congelar la leche o la comida del bebé). El que véis en la foto es de mercadona, pero también me gusta mucho el de Avent.
  • baberito con velcro que abulta menos (tengo pendiente publicar una entrada sobre los distintos baberos... yo tengo mis preferidos para cada etapa)
  • toallita para el hombro o gasita para quitar los gasecitos cuando son bebés
5. Biberón de agua o vasito antivuelco (sobretodo en verano para que no se deshidraten)
5. Colonia en bote de plástico con spray! Yo tengo este porque el tamaño es ideal y lo voy rellenando con la colonia Nenuco o Mustela que me encanta (cuando son pequeños recordad que es importante que no contenga alcohol en la composición)... He visto en la tele un anuncio de Nenuco que sacaban una colonia nueva en envase de plástico pequeño.

6. Algún sonajero, muñequito o similar para entretenerle en momentos de crisis!

7. Mantita o toquillita según la temporada. En invierno: también llevo manoplas, gorro y bufanda. En verano: un gorrito o gorra para proteger del sol ( y hasta que las perdí unas gafas de sol para peques que compré en óptica).
8. Arnidol (para los golpes cuando son más mayores)

Todo esto aunque parezca mentira cabe perfectamente en una bolsa de las de carrito!!! En ocasiones hasta me da el espacio para meter también una muda para el hermanito que acaba de dejar el pañal...
Y en el propio carrito en la bolsa que tienen debajo siempre guardo el plástico de la lluvia (nunca sabes dónde puede sorprenderte... además es buena también para los días de mucho viento aunque no llueva) y el orinal portátil para sus hermanos.
Luego también me gusta en uno de los bolsillos interiores meter mis cosas, lo mínimo imprescindible para evitar tener que llevar mi bolso:

  • móvil
  • llaves de casa y coche
  • monedero (siempre dejo 5-10 € en otro de los bolsillos por si el bebé sale de paseo con la cuidadora y necesita hacer una llamada o comprar algo... por emergencias)
Espero que os haya parecido útil esta entrada porque a mí me hubiera encantado poder encontrar una lista como esta cuando tuve a mi primer bebé!!!
¿Vosotras metéis algo más? Contarnos vuestros imprescindibles!!!


10 comentarios:

  1. Bueno, a mí lo de la muda siempre se me olvida... Yo, además del Arnidol llevo el Apiretal, un monederito con las tarjetas del médico del niño, y ahora que es mayor siempre llevo un pequeño tupper con alguna galleta, y un babero de esos de usar y tirar...

    Claro, pesa el bolso que se cae el carro... Jejeje... Menos mal que ya me quité todo el tema de biberones y termos... Jeje....

    Gracias otra vez por vuestros consejos!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jejeje es verdad que si es de tijera el carrito, cuando quitas al bebé se te cae todo!!!
    Yo con el primero llevaba medicinas en el bolso, pero ahora me da miedo porque puedan cogerlas los otros que son todavía pequeños... Pero muchas veces lo he echado en falta!
    Ah! y me has recordado que también llevo un termómetro como se ve en una de las fotos!!!
    Un besazo y gracias por el premio!!! Tenemos pendiente publicar una entrada esta semana respondiendo!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubriros gracias a buscar en google que meter en el bolsito del carrito para el bebé. Ya no busco más, un post genial y por lo que veo el blog también.
    Un saludo de una futura mamá (me queda solo un mesecito9.

    ResponderEliminar
  4. Genial el articulo! Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la ayuda que ofreces a las madres primerizas como yo y así tener nuestra bolsa bien organizada siempre y con lo necesario para cuidar a nuestro hijo, un beso

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!!! Es la lista mas completa que encontré me resulta muy util!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias!!! Es la lista mas completa que encontré me resulta muy util!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por las sugerencias. Sin duda estos son todos los indispensables para la bolsita de paseo del bebe. También no debemos olvidar que el coche tiene que eser cómodo y adaptado a la edad del bebe.

    ResponderEliminar
  9. Yo también llevo una toalla pequeña para secar el culete despues de las toallitas, las tijeras de cortar las uñas xq a veces pinchan o se rajan y me pongo de los nervios y un paquete de pañuelos (que valen para todo jeje)... un saludo

    ResponderEliminar
  10. ah y una muselina que tmb vale para todo, pa tapar del sol, para arropar un poquito, pa limpiar la cara,...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...