13 diciembre 2012

Otitis (I)

Holaaa!
Pues aprovechando el tirón yo tb voy a hacer otra consulta: mi peque ha pasado por dos ototis el mes pasado y ayer el oido izdo le supuraba un líquido amarillento. Hoy tb lo he observado aunque no ha tenido fiebre. A qué puede deberse? Debo llevarle al médico? Si observara que tiene molestias ibuprofeno sería lo indicado?
Gracias y enhorabuena x esta magnífica idea!
Bss.


Hola!
Parece que tu peque esta teniendo otitis recurrentes...la otitis es la complicación más frecuente de las infecciones respiratorias por el pequeño tamaño de los conductos auditivos y el acúmulo de secreciones.

Si has visto secreción en el conducto auditivo es que hay supuración y debe tratarse. El tratamiento adecuado es antibiótico oral por lo que sí, te recomiendo que le lleves a tu pediatra para empezar con antibiótico...nos encanta recibir preguntas!!

Un beso fuerte

3 comentarios:

  1. Hola! Justo acabo de llegar a casa del pediatra con antibiotico oral en mano... Era el oído medio otra vez. Muchas gracias x la rapidez, una gran idea esto del pediatra "on line"!
    Bss,
    C.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas! Me encanta este consultorio on-line!!!!

    Fijaos que tengo 4 hijos, las tres mayores no habían tenido nunca otitis con supuración de pus.... sin embargo mi peque, de casi 3 años, debe llevar ya como 8!!! La primera vez que vi el líquido saliendo por el oido me quedé horrorizada... nunca lo había visto! me asusté un montón, pero con antibiótico oral y en el propio oido se curan rapidísimo!

    Muchos besos y gracias por vuestros consejos.

    ResponderEliminar
  3. Genial...nos alegramos de que os sirvan...creo que a todas las mamás nos encanta tener el pediatra al otro lado del móvil verdad?? Y si encima es mamá...te entiende mejor...muchos besos..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...