16 diciembre 2012

¿Cuándo comenzar a tratar una mordida cruzada?

Hola chicas. Cuando mis mellis tenían 3 años les llevé a su primera consulta con el dentista y la verdad es que lo hicieron muy bien. Me comentó que uno de ellos tenía la mordida cruzada y que si seguía así él recomendaba que le tratásemos lo antes posible. A los 6 meses volvimos y nos confirmó que todo seguía igual. Ahora va a hacer 4 años y tenemos que volver. No sé muy bien que hacer si siendo tan pequeño ponerle aparato ya o no. Qué me recomendáis? 

Es verdad que la mordida cruzada puede provocar que el niño desvíe la mandíbula inferior hacía un lado para conseguir más contactos interdentarios. Si esta desviación (que en principio es funcional) se mantiene en el tiempo (durante el crecimiento del niño) puede acabar convirtiéndose en esquelética... por eso tu dentista te ha recomendado tratárselo lo antes posible.
Es verdad, que los aparatos que son más efectivos son fijos y a veces los niños tan pequeños no los soportan bien (estos aparatos suelen colocarse en los molares definitivos de los seis años si ya han erupcionado) ... en cualquier caso lo más indicado es que sea tu ortodoncista el que determine el momento de comenzar el tratamiento.

Asegurate de que estás acudiendo a un especialista en ortodoncia y él te dirá cuál es el mejor momento.

Esperamos haber resuelto tus dudas... si te surge alguna más, no dudes en preguntarnos!!!
Gracias por vuestras preguntas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...