15 noviembre 2012

¡¡¡ Piojos !!!!

Empieza la época?!! Por lo menos del colegio de los niños desde hace unas semanas han mandado aviso de revisar cabecitas...

Os digo mis trucos ( aunque no siempre funcionan!! ):
Prevenir:
- 5 gotitas de aceite de Árbol de te en el bote de champú de los niños nada más comprarlo. Esto es un remedio de una paciente de la consulta de mi padre y parece que funciona muy bien. Podéis comprarlo en cualquier farmacia o herbolario


- este año he comprado un champú de assix de uso diario que rompe el cemento de las liendres y hace que se desprendan mejor y dificulta la adhesión de piojos y liendres. Puede utilizarse todos los días, contiene nutrientes para el cabello que lo mantendrán sano y protegido El principio activo es la Quassia amara, una planta con propiedades repelentes ante los insectos. Su origen es 100% vegetal, seguro y no tóxico.

 

-Después del champú utilizo la liendrera ( dos veces a la semana ). Todos estos productos se encuentran en muchísimas tiendas on-line, farmacias y en tiendas especializadas.


- los peliculicidas de la farmacia, este es el que yo utilizé la primera vez... pero crea resistencias y luego cada vez es más difícil eliminarlos!!! además me pareció que debilitaba el pelo dejándolo sin brillo y muy lacio...

- como último recurso ... Pero súper efectivo y tranquilizador (pero bastante caro!!!)  están las peluquerías de piojos: buscarlas en internet hay muchas en varias provincias españolas:
Cazapiojos
Bye Piojito en la zona de Padre Claret en Madrid.

Piojitos fuera están en Boadilla del Monte, utilizan una máquina que se llama LouseBusterelimina mediante la deshidratación, la mayor parte de los piojos y sobre todo, de las liendres, esta parte del tratamiento dura unos 35 minutos.

Para eliminar cualquier resto de la fase anterior, pasan un aspirador.
Y por último revisan minuciosamenta la cabeza con una liendrera. El niño durante todo el tratamiento está tranquilamente sentado viendo una película o jugando a su vídeojuego favorito.
Head cleaners está en Paseo de la Habana en Madrid también. Aquí tienen bonos para tratamientos aunque es más caro que los dos anteriores aquí no usan la máquina de deshidratación.

En algunas de ellas hacen revisiones a las madres, profesoras... Porque se puede contagiar toda la familia!

También he visto en Mercadona un montón de productos: champús preventivos, repelentes, liendreras... Mucho más baratos, por cierto!! Habéis probado? La verdad es que la diferencia de precio es bastante grande... Pero por lo que he leído la liendrera no es de las buenísimas que están acanaladas y la separación de las púas es quizás demasiado grande para eliminar las liendres...


Uff me empieza a picar todo el cuerpo...
Y vosotras tenéis algún truco??

6 comentarios:

  1. María (diariodeunbebeconcolicos.com)15 de noviembre de 2012, 23:59

    Hola, yo quiero hacer mi pequeña aportación.Es muy importante 'despiojar' la casa también (almohadas, mantas,...) para que si tiene liendres no nos la vuelvan a liar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eso tambien es verdad...hay que lavar todo lo que sea posible a 60°C....!! Muchas gracias y un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Seré masoquista? Ay, pero este tema me encanta y como me considero ya un poco experta con 4 hijos, pues no he podido dejar de entrar en el debate!

    Completamente de acuerdo con vuestros consejos, me han hablado maravillas del aceite de árbol y tengo que comprarlo, al parecer es infalible previniendo que aparezcan....

    Mi experiencia, después de probarlo TODO, es que no existe champú, colonia, loción o similar que valga para exterminarlos... lo mejor, lavarles la cabeza y ponerles mascarilla o crema suavizante y despuésde aclararles bien, pasarles el PEINE ASSY. Es el mejor!!! Un poco carillo, pero la mejor inversión que he hecho, arranca toda liendre que se encuentre por el medio!!!

    Dios, creo que me empieza a picar la cabeza..... los míos aún no han empezado la temporada, pero en breve seguro que empezaremos.......

    Besos y gracias por vuestros consejos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ana!! Cuatro hijos seguro que te han dado una buena experiencia..y una buena lata sus cabecitas...es un mal comun..en invierno los coles y en verano los campamentos y piscinas...uffff...muchos besos y gracias por seguirnos y por comentar...

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo utilizo con los míos aceite de árbol de té. Me echo unas gotas en la mano junto con el champú antes de ponérselo en el pelo ¡y a lavar! Eso una vez a la semana. Y otra vez a la semana, suavizante en el pelo y pasada con la liendrera por todos lados.
    Mi hija tuvo piojos una vez y me daba tanto repelús que ahora llevo el "tratamiento" de prevención a rajatabla.

    ResponderEliminar
  6. Pues mi experiencia con PIOJITOS FUERA fue FATAL, el pasado septiembre compré un bono anual en una de sus sedes, concretamente en la de la calle Granada en Madrid, para ir cada 15 días, y me encuentro en una revisión quincenal en octubre que el local lo han cerrado sin ningún aviso y nadie se ha puesto en contacto conmigo. Tengo el movil del jefe que solo se que se llama Rafael, pero no me coge el teléfono, así que tiene pinta que he perdido todo el dinero.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...