21 agosto 2012

Botiquin de vacaciones

Creo que todas las madres tenemos al menos un pensamiento en comun: que pequeños son los maleteros de los coches...!! Sobre todo a la hora de ir de vacaciones.. Hoy vamos a dar un repasito a lo que suelo llevar de botiquin..y siempre echo algo de menos... Pongo los nombres comerciales porque me parece mas comodo:
- Crema protectora solar: yo uso siempre de farmacia o parafarmacia. Suelo usar Avene, Isdin o Eucerin en sus versiones para niños y en spray que son las que se aplican mejor.
- Para heridas y cortes: Cristalmina, gasas esteriles y tiritas.
- Antitermicos: paracetamol e ibuprofeno las marcas que useis habitualmente para no hacer cambios
- Para gastroenteritis: sueroral hiposodico y un bifidus por ej. Ultralevura qur no necesita nevera y tarda en caducar una vez abierto. Si es otra marca recomiedo en sobrecitos por la misma razon
- Algun antihistaminico si es posible que hayan tomado alguna vez: Polaramine o Atarax son los mas utilizados
- Para picaduras: cremas con corticoide (Lexxema, Vaspit, Peitel), con antibiotico (Bactroban) o con las dos cosas (Fucidine H, Gentadexa). Estas cremas solo pueden usarse un maximo de 5-7 dias.
Si los niños toman alguna medicacion especial hay que llevar para todos los dias que esteis fuera porque pueden tardar en dispensarla en la farmacia.
Buenas vacaciones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...